28/02/2020
viernes 28 de febrero del 2020 - T
28 febrero 2020 - T
ESPECTÁCULOS


miércoles, 29 de enero, 2020 - 16:42 hs.

María Carreras tiene seis obras en cartel esta temporada marplatense

 María Carreras tiene seis obras en cartel esta temporada marplatense


En los estudios de Radio Brisas, María Carreras dio detalles de las seis obras que tiene en cartel en esta temporada de verano.


La directora y actriz María Carreras ha recurrido a textos propios y de autores nacionales y extranjeros, implicando a más de sesenta actores y técnicos de reconocida trayectoria para montar las obras que están convocando a cientos de espectadores cada semana, en los cinco espacios culturales -tanto del circuito privado como de la órbita pública, provincial y municipal- en que se exhiben.


“Actriz” de Bárbara Molinari, con Sandra Maddonni, es un unipersonal en el que a la actriz marplatense, le proponen interpretar la vida de Liv Ullmann, la actriz fetiche -y una de las seis mujeres- del realizador sueco Igmar Bergman. Durante el ensayo y a través de un juego de cajas chinas, nos revela la verdad que se esconde debajo de la máscara de una estrella como Liv –y de una actriz como ella-, cuando se apagan las luces del escenario. Se exhibe los jueves de enero y febrero a las 21 hs en la Sala Tierra del Teatro Cuatro Elementos, Alberti 2746. Entrada general $300 y $250 con descuento para jubilados, estudiantes y residentes con DNI cultural. Consultas y reserva anticipada por Whatsaap al 11 6463-8234.


“Actos de amor” sobre idea y libro de María Carreras, con Silvina Ventura, Leticia Pérez Niseggi, Alejandra Martínez y Lorena López Cruz, es un musical alternativo que incluye poemas, canciones y un picnic real, debajo del tilo del parque de la Villa, para contar la historia de amor entre la joven escritora Victoria Ocampo y el veterano escritor bengalí Tagore quien tenía la edad de su padre. Esta original propuesta se exhibe en enero y febrero a la tarde los lunes a las 19 hs y a la mañana los sábados a las 11 hs, debajo del tilo del parque de la Villa Victoria Ocampo, Matheu 1851. Entrada general (incluye el picnic) $200 y $150 con descuento para jubilados, estudiantes y residentes con DNI cultural. Consultas y reserva anticipada por Whatsaap al 11 6463-8234.


“Bajo terapia” de Matías Federico, con Ignacio Cabral, Daniela Rodríguez, Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo y Alita Núñez, una comedia dramática en la que tres parejas, que no se conocen entre sí, acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión muy diferente y más intensa de la esperada. Se exhibe los jueves de enero y febrero a las 20 hs en la Sala Melany, Complejo Roxy-Radio City, San Luis 1750. Entrada general a la gorra. Consultas boletería: Tel. 494-2950.


“La pipa de la paz” de Alicia Muñoz, con Carlos Vega y Gonzalo Pedalino, la desopilante comedia sobre una madre adorablemente manipuladora que dice todo lo que piensa y su pobre hijo diplomático, que no puede con ella. Se exhibe los martes de enero y febrero a las 21 hs en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, Bvar. Marítimo 2280. Entrada general $350 y $300 con descuento para jubilados, estudiantes y residentes con DNI cultural. Se recomienda reservar con anticipación porque se agotan las localidades en cada función. Consultas y reserva anticipada por Whatsaap al 11 6463-8234.


“Invisibles” de Concha Santiago, con Andrea Loreti, Carla Bagu, Valeria Antero y Nélida Arcidiacono es una comedia dramática sobre los cuestionamientos que se hacen las mujeres cuarentonas cuando se dan cuenta de cómo se ubican en la vida y sobre cómo pesa sobre ellas la mirada social y cultural en la búsqueda y logro de la felicidad. Se exhibe los miércoles 29 de enero, 12 y 26 de febrero 20,30 hs en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de mayo 3102. Entrada general $300 y $220 con descuento para jubilados, estudiantes y residentes con DNI cultural. Consultas boletería: Tel. 499-7893.


“Lejana tierra mía” de Eduardo Rovner, con Rodolfo Barone y Ulises Tortosa, es una comedia dramática sobre un artista y su hijo y aprendiz en busca de los sueños y el amor, lo que los une o los separa, y la posibilidad de volver a empezar. Se exhibe los sábados 4, 18 de enero, 1, 15 y 29 de febrero 20,30 hs, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de mayo 3102. Entrada general $300 y $220 con descuento para jubilados, estudiantes y residentes con DNI cultural. Consultas boletería: Tel. 499-7893.


Todas las propuestas fueron generadas desde el reconocido Taller María Carreras, TMC!, el Centro de Formación, Producción y Servicios Artísticos Culturales que fundó hace 28 años, cuando eligió radicarse en Mar del Plata y por cuyas clases de teatro pasan anualmente decenas de alumnos entre niños, adolescentes y adultos. También en esta usina creativa fue donde concibió el prestigioso Premio Enrique que va camino a su séptima edición y que viera la luz “para celebrar caminos que inspiran” en 2014, al cumplirse 40 años de la fundación del mítico Teatro Odeón de Mar del Plata, en homenaje a su fundador –y su padre- Enrique Carreras, de quien hoy lleva su nombre.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO