23/02/2020
domingo 23 de febrero del 2020 - T
23 febrero 2020 - T
ESPECTÁCULOS


lunes, 27 de enero, 2020 - 14:25 hs.

"El Equilibrista" es la obra ganadora del premio José María Vilches

El Equilibrista es la obra ganadora del premio José María Vilches


“El equilibrista”, la obra protagonizada por Mauricio Dayub y dirigida por César Brie que se presenta en el Teatro Bristol, es la ganadora del Premio de Teatro José María Vilches 2020, que otorga la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon. La ceremonia de entrega se llevará a cabo este viernes 31 de enero en Villa Victoria.


También recibirá un Premio Especial la obra “Trastorno”, una versión libre de Pompeyo Audivert sobre “El Pasado”, de Florencio Sánchez. En esta puesta, Audivert comparte la dirección con Andrés Mangone y se presenta en la Sala Payró del Centro Provincial de las Artes.


El jurado que intervino en la resolución estuvo compuesto por el titular de esa cartera, Carlos Balmaceda, el director general Julio Neveleff; la Directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Sandra Othar; la directora teatral y actriz Graciela Spinelli; el Delegado Cultural de la Costa Atlántica por Argentores, José Gallo; la Directora de Promoción Cultural, Liliana Paniagua; y Roxana Galván, quien se encuentra a cargo de la División Industrias Culturales y Premios de la Secretaría de Cultura.


Asimismo, se entregarán dos menciones especiales, que en este caso serán para “Ensayo sobre el miedo”, escrita y dirigida por Federico Polleri y que se presenta esta temporada en el Espacio Teatral Cuatro Elementos; y para la trilogía creada por Marina “Cumbi” Bustinza e integrada por “Menea para mí”, que sube a escena en dos salas -Melany y El Club del Teatro-; “Gorila”, con funciones en El club del Teatro; y “Lo que quieren las guachas”, que se presenta en El Séptimo Fuego.


Cabe recordar que el Premio Vilches se entrega a la pieza teatral que se destaque por recatar “la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por “presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”.


Este galardón es reconocido en el ambiente artístico por tratarse de una distinción que han recibido los más prestigiosos referentes del teatro argentino y porque perpetúa el recuerdo de su primer ganador, el memorable actor y dramaturgo José María Vilches.


La ceremonia de entrega de esta nueva edición se realizará este viernes en la casona ubicada en Matheu 1851 y de la misma participarán directores, actores y productores especialmente invitados, en lo que será un evento de reconocimiento al aporte de las obras destacadas de esta temporada.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO