21/02/2020
viernes 21 de febrero del 2020 - T
21 febrero 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 24 de enero, 2020 - 08:19 hs.

Rossi anunció la construcción de un memorial para los tripulantes del ARA San Juan

Rossi anunció la construcción de un memorial para los tripulantes del ARA San Juan


En comunicación con Radio Brisas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio a conocer que se construirá un memorial para los tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata, y dio detalles de la llegada de la Fragata Libertad este sábado a la ciudad.

El ministro recordó que visitó Mar del Plata en su primer viaje fuera de Buenos Aires -tras su nueva designación a cargo del área- y que allí se encontró con familiares de los submarinistas del ARA San Juan y de víctimas del hundimiento del pesquero Rígel, ante esto dijo que "(la jefa de Gabinete en Defensa) Ana Clara Alberdi estuvo todo el tiempo hablando con ellos, conocemos de sus inquietudes, y haremos otras dos reuniones el mes que viene".

Agustín Rossi reveló que acordaron con el intendente Guillermo Montenegro y concejales marplatenses la construcción de un memorial para los tripulantes del ARA San Juan y que para esto abrirán "un concurso público para arquitectos y paisajistas". "Es importante que exista un lugar para que los familiares puedan llevar una flor", agregó.

El ingeniero civil ratificó su compromiso con la investigación por el hundimiento del ARA San Juan, la voluntad de comprar otro submarino "para que la Armada Argentina no pierda su capacidad náutica", y confirmó que están organizando un funeral náutico en donde familiares de los 44 submarinistas viajarán en el ARA Almirante Irízar hasta la zona donde se encontraron los restos de la embarcación hallados a fines de 2018 por la empresa privada Ocean Infinity.

El ex diputado nacional confirmó que el buque-escuela fragata Libertad zarpó ayer del apostadero naval del puerto de Montevideo con destino a Mar del Plata, donde concluirá el sábado el 48° viaje de instrucción de los guardamarinas de la Armada Argentina, y subrayó que "hoy ya podrá verse desde la costa".



El sábado, a las 12, la Fragata Libertad tomará amarras en uno de los muelles de la base naval de Mar del Plata, donde será aguardada por autoridades civiles y militares, así como los familiares y amigos de los marinos, procedentes de distintos puntos del país.

Durante su derrotero, la Fragata visitó 14 puertos en 10 países diferentes y navegó alrededor de 17 mil millas náuticas.

Luego de que la embarcación toque puerto, las autoridades subirán a bordo y saludaran a la dotación y luego harán lo propio familiares del personal.

El domingo, entre las 18 y las 22, la Fragata podrá ser visitada por el público. A las 18 se presentará la Guardia del Mar” y a partir de las 19 habrá shows musicales en vivo: participarán Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

Escuchá la entrevista completa a Agustín Rossi con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO