23/02/2020
domingo 23 de febrero del 2020 - T
23 febrero 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 21 de enero, 2020 - 14:32 hs.

Se corrió el vencimiento del Impuesto Automotor: La primera cuota vence en marzo

Se corrió el vencimiento del Impuesto Automotor La primera cuota vence en marzo


El flamante titular de ARBA, Cristian Girard, adelantó en el móvil de Radio Brisas que se corrió el vencimiento del Impuesto Automotor por lo que la primera cuota vencerá en marzo y no en enero.


Con el nuevo Calendario Fiscal, reveló que "hubo modificaciones en el Impuesto Automotor. El primer vencimiento va a ser en marzo, luego mayo, julio, septiembre y noviembre".


Explicó que "se corrió el vencimiento para que no cayera en el mismo mes que el Inmobiliario Urbano ni Rural. Por lo tanto se descomprimió enero y también ayuda a que este mes de vacaciones la gente que tenia ese dinero para pagar pueda guardarlo para marzo".


Girard recordó también que "está la exención del Impuesto Inmobiliario donde excluimos del pago a los que cobran la Asignación Universal por Hijo y jubilados que cobran la mínima", pero indicó que "eso hay que tramitarlo".


Por otro lado, sostuvo que están con un operativo de control en la costa. "Tenemos un despliegue importante de 400 agentes desde Necochea a Pinamar. También estamos en la zona norte metropolitana. Son dos procesos de fiscalización que surgen en base a la inteligencia fiscal", detalló.


Destacó que "tenemos una buena recepción. En la selección de casos de inteligencia fiscal que hicimos pusimos el foco en grandes superficies comerciales y grandes contribuyentes, no salimos a incrementar las fiscalizaciones en pequeños comercios y propiedades de bajo valor, sino todo lo contrario".


Escuchá la entrevista a Cristian Girard en el móvil de Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO