17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
POLÍTICA


miércoles, 15 de enero, 2020 - 13:07 hs.

La Secretaria de Turismo de la Nación visitó la albufera de Mar Chiquita

La Secretaria de Turismo de la Nación visitó la albufera de Mar Chiquita


Con el objetivo de coordinar acciones para la promoción turística, la secretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, visitó la única albufera del país, en el Balneario Parque Mar Chiquita. Acompañada de la coordinadora del organismo Betina Rolfi, la funcionaria nacional fue recibida ayer por el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento municipal, Marcelo Artime. Juntos realizaron una extensa recorrida que incluyó la albufera, la laguna y la primera escuela pública sustentable del país.


En el comienzo del circuito, los funcionarios realizaron un visita guiada a la primera escuela pública sustentable del país. Allí, una guía turística comentó todo el proceso de construcción donde más de 200 personas de varios países se reunieron para hacer realidad a la escuela, guiados por el reconocido arquitecto norteamericano Michael Reynolds.


Luego, Martínez, Rolfi y Artime pasaron por el Centro de Interpretación al Visitante, llegaron hasta la boca de la laguna y visitaron la albufera, atractivo único en el país donde la laguna se une con el mar.


“Recibimos a Yanina Martínez para mostrarle toda la belleza natural de Mar Chiquita. Vamos a trabajar para implementar una política de promoción del partido con todas sus riquezas naturales. Tanto en la costa por Ruta 11 con la albufera y la Reserva de Biosfera, como con el turismo rural sobre Ruta 2”, señaló el secretario Marcelo Artime.


A su vez, explicó: “En forma especial buscamos generar políticas de desarrollo turístico en la albufera en un tono compatible con el cuidado de la misma. Mar Chiquita necesita inversión y generar atracción para estar en la agenda turística nacional”.


La visita de la secretaria de Turismo, Yanina Martínez, se da luego del encuentro que sostuvieron días atrás el intendente Jorge Paredi con Florencia Casamiquela, jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, e Inés Arrondo, secretaria de Deportes.


En este sentido, tanto Martínez como Artime coincidieron en potenciar las prácticas deportivas como el kitesurf que tanta identificación tiene con el lugar por las condiciones del tiempo para su desarrollo. “El estímulo de los deportes acuáticos en Mar Chiquita y su posicionamiento a nivel nacional hacen que podamos trabajar con Martínez e Inés Arrondo para recibir más visitantes y que en su visita generen movimiento del sector comercial, hotelero y gastronómico local”, proyectó Artime.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO