24/01/2020
viernes 24 de enero del 2020 - T
24 enero 2020 - T
SEGURIDAD


martes, 14 de enero, 2020 - 09:25 hs.

"Te cabe plomo": La brutal advertencia de vecinos de La Plata a los ladrones

Te cabe plomo La brutal advertencia de vecinos de La Plata a los ladrones


Un grupo de vecinos de Los Hornos decidió colgar un pasacalles en donde advierte a los delincuentes que están preparados para disparar en caso de sufrir asaltos.


"Rastrero, en esta zona no llamamos a la policía. Si te enganchamos te cabe el plomo”, puntualiza el cartel, que fue puesto en la esquina de 158 y 26 de la capital bonaerense.


Según consigna el diario El Día de La Plata, la idea surgió de los vecinos de un barrio que también se llama Los Hornos, pero está en la capital de Santa Fe. De hecho, el cartel platense tiene la misma frase y hasta los mismos dibujos: un revólver, una lápida y un ataúd.



En La Plata decidieron tomar esa actitud tras sufrir una seguidilla de delitos desde el mes de Octubre.


La semana pasada delincuentes ingresaron en una casa de 54 y 158 en la que estaban durmiendo dos nenas de 5 y 17 años”, de la que se “se llevaron una cortadora de pasto y herramientas”, hasta que los ruidos despertaron a la más grande y los intrusos escaparon.


Además del cartel, los vecinos prepararon una nota y la entregaron en la Comisaría Tercera, con el propósito de reclamar, sobre todo, más patrulleros para esa zona y presencia policial.


Y analizan ir por un recurso todavía más extremo: “Si no tenemos respuesta vamos a cerrar la calle en 56 y 160 y en 159 y 52, para que no puedan acceder a nuestro barrio”, señaló una de las vecinas afectadas.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO