17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SOCIEDAD


sábado, 11 de enero, 2020 - 15:47 hs.

Mar del Plata, muy cerca de convertirse en capital alternativa

Mar del Plata, muy cerca de convertirse en capital alternativa


En el marco del lanzamiento del programa turístico y cultural "ReCreo" en el Museo MAR,el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó la consolidación de una de las promesas de campaña de Alberto Fernández que involucra de forma directa a la ciudad de Mar del Plata: el proyecto de capitales alternativas.


“Nosotros desde Presidencia de la Nación elegimos a la ciudad de Mar del Plata como capital alternativa, con lo cual el 24 de enero vamos a estar generando una reunión de gabinete en la ciudad de Mar del Plata para poder poner el gabinete nacional, junto al gabinete provincial, a discutir las necesidades de la provincia de Buenos Aires”, confirmó De Pedro al Diario La Capital.


El funcionario precisó además que de esta importante reunión con autoridades provinciales y nacionales formará parte también el intendente Guillermo Montenegro y parte de su gabinete.


El objetivo de este cónclave, previsto para el 24 de enero, será “analizar las problemáticas” de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en lo que será un encuentro para poner a prueba la capacidad de Mar del Plata como posible “capital alternativa”.


El ministro destacó que se eligió a Mar del Plata porque “tiene mucho potencial, tiene puerto, tiene pesca, tiene su industria textil y por supuesto el turismo” y en ese sentido reafirmó: “Vamos a seguir apostando por Mar del Plata”.


Por otro lado, el ministro del Interior destacó el “importante movimiento turístico” que registra Mar del Plata esta temporada y, en sintonía con lo que planteo hoy Kicillof, atribuyó la cantidad de arribos a “las políticas que se tomaron desde el Gobierno nacional”.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO