18/01/2020
sábado 18 de enero del 2020 - T
18 enero 2020 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


viernes, 10 de enero, 2020 - 11:13 hs.

Agustín Rossi recibirá a familiares del ARA San Juan en Mar del Plata

Agustín Rossi recibirá a familiares del ARA San Juan en Mar del Plata


Este viernes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Base Naval de Mar del Plata, el lugar desde donde partió en su última misión el ARA San Juan, en un nuevo homenaje a los 44 submarinistas, y confirmó que mantendrá un encuentro privado con sus familiares.

"A las 13 voy a recibir a un grupo de familiares", remarcó el ministro que conduce por segunda vez el área. Con su visita a la ciudad concretó su promesa de que su primera visita al interior sea en Mar del Plata.

Rossi distinguió que "voy a recibirlos siempre", y dijo que también mantendrá un diálogo fluido con familiares de hundimientos de pesqueros marplatenses como el Repunte y el Rígel. 

El ministro de Defensa dijo en conferencia de prensa, escoltado por autoridades de la fuerza, la ministra Fernanda Raverta y el intendente Guillermo Montenegro, que el naufragio representó "una tragedia para los 44 que ya no están, sus familiares y la fuerza", y focalizó en acelerar la investigación interna que estudia la responsabilidad de la cadena de mandos.

La intención del ministro es revisar la intervención en la previa del hundimiento y lo ocurrido en las horas y los días posteriores, en lo que respecta a ordenes y contraórdenes.

La investigación está a cargo de un oficial de la Fuerza Aérea que busca determinar el desempeño de los jefes militares, que incluye al titular de la Armada, a los responsables del Comando Atlántico, la Flota Naval y al jefe y subjefe de la Base de Mar del Plata.

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas







   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO