17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 8 de enero, 2020 - 14:11 hs.

Una multitud se acerca al santuario del Gauchito Gil para agradecer y pedir buena salud

Una multitud se acerca al santuario del Gauchito Gil para agradecer y pedir buena salud


Varios miles de devotos del Gauchito Gil siguen arribando hoy llegando al santuario en la Ruta Nacional 123, a siete kilómetros de la ciudad correntina de Mercedes, donde la Cruz Gil fue venerada toda la noche en un centro de interpretación municipal, con pedidos de mejoras económicas, buena salud y agradecimientos al "gaucho milagroso".


La multitud comenzó a congregarse anoche en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, desde donde tras una misa partió la procesión con la Cruz Gil al santuario, y se espera que al concluirse esta jornada, en la que se cumplen 142 años de la muerte de Antonio Cruz Mamerto Gil Núñez, unas 300.000 personas hayan visitado el lugar.



"La expectativa es que hasta la noche de hoy lleguen 300.000 personas; en esta oportunidad con menos colectivos y más combis y vehículos particulares", dijo este miércoles a la agencia de noticias Télam el intendente de Mercedes, Diego Caram, quien subrayó que "se cuadruplicó" la cantidad de devotos que este año llevaron el ritual de adoración a la tumba del Gauchito en el cementerio "De las Mercedes".


"Se notó muchísimo la llegada de los turistas a ese circuito alternativo al santuario, que está desprovisto de los puestos comerciales y donde en esta oportunidad vimos gente que llegó desde Neuquén y Río Negro por ejemplo", señaló Caram.


El jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, coincidió en que la estimación de este año se aproxima a los 300.000 visitantes al predio ubicado a pocos metros del empalme de las rutas nacionales 123 y 119.


"La fortuna de los devotos este año es que hay buen tiempo, aunque se padece el calor ya que la máxima pronosticada puede superar los 35 grados", aseguró Bertoni, quien afirmó que si bien "no se debieron lamentar altercados con la seguridad, sí se atendieron casos de intoxicaciones".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO