17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 7 de enero, 2020 - 20:23 hs.

Incendios en Australia: "Hay partículas de humo que ya se ven en Mar del Plata"

Incendios en Australia Hay partículas de humo que ya se ven en Mar del Plata


El meteorólogo de Radio Brisas, Pedro Mazza, confirmó que este martes empezaron a llegar a la ciudad partículas de los incendios que están generando grandísimos daños sociales, ambientales, y en la flora y fauna.


Al respecto, precisó que "lo que está pasando por éstas horas en Australia es similar a lo que ocurrió en Brasil con la corriente del Niño en su fase fría. En Australia tienen un Niño también que se da en la parte más occidental del océano índico, donde en septiembre pasado tuvieron intensas lluvias que generaron también grandes complicaciones para la población".


"Todos los años se dan situaciones climáticas similares, lo que ocurre es que en esta oportunidad la intensidad del Niño generó daño mayores a los esperados. Se trata de un fenómeno natural del ambiente intensificado por las cuestiones mencionadas anteriormente que permitió que finas capas de humo viajen más de 13.000 km sobre el Océano Pacífico hasta llegar a la Argentina", detalló.


"Un dato a tener en cuenta es que hay más de 4 millones de hectáreas afectadas, más de cuatro veces lo que pasó por ejemplo el pasado año en el Amazonas, en Brasil", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN: Un marplatense se encuentra en una de las zonas afectadas por los incendios en Australia
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO