17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 7 de enero, 2020 - 17:35 hs.

Buscan modificar la ordenanza que reglamenta la actividad de los ciudacoches

Buscan modificar la ordenanza que reglamenta la actividad de los ciudacoches


El móvil de Radio Brisas tomó contacto con la concejal Vilma Baragiola quien explicó las modificaciones que pretende que se realicen en la ordenanza que rige desde 1964.


Entre las actualizaciones propone que se cree un registro de cuidacoches anal que se renueve una vez por año previo a la temporada y que contenga DNI, antecedentes penales y una credencial con identificación.


"Si vivís en otro lugar y queres venir a Mar del Plata a buscar trabajo tenés que ajustarse a las normas", expresó Baragiola.


El proyecto elevado por la concejal expresa:


ARTÍCULO 1.- Modificase el Art. 1 de la Ordenanza Nro.2450 de fecha 01/12/1964 que quedara redactado de la siguiente manera: Art 1. Créase el Registro Municipal Cuidadores de Vehículos, que estará a cargo de la Subsecretaría de Seguridad del Partido de General Pueyrredon, quien estará a cargo de la identificación, registro, implementación y control de dicha actividad. 


ARTÍCULO 2.- Modificase el Art. 5 de la Ordenanza Nro. 2450 de fecha 01/12/1964 que quedara redactado de la siguiente manera: Art 5. La reglamentación dictada deberá tener en cuenta las condiciones y circunstancias de persona, de tiempo y de lugar en que la actividad haya de cumplirse, consultando igualmente si la vigilancia y el cuidado de los vehículos habrá de prestarse en la BLOQUE U.C.R. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo, Vía publica, en playas de estacionamiento abierto, los distintos servicios accesorios o anexos que pudieran brindarse y las características de vestuario que deberán usar si así lo decidiese la autoridad competente.


ARTÍCULO 3.- Agréguese como Articulo Nro. 4 el siguiente: Art. 4. Para acceder a dicha credencial, el solicitante deberá presentar ante la autoridad correspondiente la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- Certificado de Antecedentes Penales (CAP) emitido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR).


ARTÍCULO 4.- Agréguese como Articulo Nro. 5 el siguiente: Art. 5. Si se comprobase que un Cuidador no reúne posteriormente las condiciones establecidas por el Art. 4, quedará inhabilitado automáticamente su permiso de trabajo y ordenándose la exclusión del registro mencionado.


ARTÍCULO 5.- Agréguese como Articulo Nro. 6 el siguiente: Art. 6. Cada cuidador deberá contar con un numero de legajo que figurará en la credencial otorgada y que será de carácter obligatorio tener exhibida por sobre su vestimenta y en el cual además, deberá figurar su nombre completo, DNI y fotografía actualizada. 


ARTICULO 6.- Agréguese como Articulo Nro. 7 el siguiente: Art. 7. Dicho permiso tendrá una validez anual y será facultad de la Subsecretaría de Seguridad del Partido de General Pueyrredon el llamado a inscripción y/o renovación durante los meses previos al inicio de la temporada estival.


ARTÍCULO 7.- Dar forma.-

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO