17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
ECONOMÍA


lunes, 6 de enero, 2020 - 08:51 hs.

Crecieron un 2% las ventas de juguetes para Reyes respecto al 2019

Crecieron un 2% las ventas de juguetes para Reyes respecto al 2019


Las ventas registraron una leve recuperación del 2% para las celebraciones de Reyes Magos, con lo que se logró revertir la caída ocurrida para la misma fecha de 2019, que había sido del 13,5%.


El titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que "cambió la tendencia" y se logró "atenuar la caída respecto de la temporada del año pasado, que fue muy mala".


Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el dirigente empresario consideró que "si bien vimos que en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año se pudieron volcar al gasto de Reyes, el calendario no ayudó porque la fecha cayó lunes y muchos comercios de barrio no abrieron sus puertas el domingo porque muere la zona comercial o es inseguro".



Poletto detalló que "se liquidaron stocks y se vendieron juguetes más económicos a un ticket promedio de $ 450 (un 40% de incremento respecto del 2018), y el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".


"Las reposiciones fueron moderadas pero al haber vendido para Navidad, los comercios se animaron a reponer stock, y eso era algo que no había sucedido el año pasado", subrayó.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO