17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SEGURIDAD


viernes, 3 de enero, 2020 - 09:07 hs.

Abuso en el camping de Miramar: cruces entre los abogados por la modalidad del juicio

Abuso en el camping de Miramar cruces entre los abogados por la modalidad del juicio


En vísperas de una nueva audiencia entre las partes y en la antesala al juicio por el abuso sexual que denunció una menor en el Camping El Durazno, de Miramar, Maximiliano Orsini, el abogado de la menor que denunció el abuso, y Martín Bernat, el abogado de Tomás Jaime, uno de los tres imputados, expusieron en Radio Brisas su posición respeto al dictamen. Los abogados defensores de los acusados solicitaron que se realice un juicio por jurados pero la familia de la víctima se opuso hace algunas semanas y reiterará su postura en los próximos días.

Orsini expresó en Brisas Primera Edición que "entiendo que ir a juicio por jurados es una medida inconstitucional porque no puede ser apelada, espero que sea un juicio común con un tribunal ordinario".

El abogado Martín Bernat, en la postura que mantiene junto a la defensa de la totalidad de los imputados, sostuvo que "el juicio por jurados ya es un hecho y es totalmente constitucional". A su vez anticipó que "tenemos un grado de prueba de mucha calidad, desde el primer día".

En tanto, la fiscal miramarense Florencia Salas informó a este medio que "los tres imputados aguardan la instancia de juicio con una tobillera electrónica en sus domicilios".

Tomás Agustín Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba permanecen bajo arresto domiciliario imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” de una adolescente que en ese entonces tenía 14 años -y cuya identidad se preservó en los medios-, mientras que Roberto Costa y Emanuel Díaz fueron sobreseídos y gozan de su correspondiente libertad desde el 22 de Enero pasado.

Escuchá el informe completo con los testimonios de Maximiliano Orsini, Martín Bernat y Florencia Salas







   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO