17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 26 de diciembre, 2019 - 14:33 hs.

Luego de 10 años pudo recuperar a su hijo: Era víctima del pastor Hurtado

Luego de 10 años pudo recuperar a su hijo Era víctima del pastor Hurtado


Esther contó en Radio Brisas que tanto ella como su hijo fueron víctimas del pastor Hurtado, y celebró el fallo de la justicia que lo condenó a 24 años y 6 meses. “El reencuentro con mi hijo fue maravilloso”, expresó.


La mujer relató que "el Pastor Hurtado captaba a la gente a través de una radio con un mensaje de fe religiosos, y cuando llegabas al lugar te mostraba una irrealidad", e indicó que "según lo que nos explicaron desde la psicológico, porque hubo un equipo que nos contuvo cuando hicimos la denuncia, nos dijeron que hay personas más vulnerables que otras por eso yo estueve 3 años y a mi hijo le costó 10 años poder salir de ahí".


Esther estuvo durante tres años en la secta, y consideró que  "es mucho tiempo. Básicamente lo que empezó a hacerme ruido fue la demanda permanente de dinero, de ofrenda, y de diezmo. Eran pedidos exorbitantes con préstamos, siempre pidiendo más dinero y todo lo que hacías era poco".


Además, recordó que "él decía que Dios le hablaba y que nosotros teníamos que ofrendar determinada cantidad de dinero para los viajes que el tenia que hacer por el país y el mundo, porque Dios le decía que tenia que ir a liberar territorios".


Otra de las víctimas fue su hijo. Al respecto, precisó que "estuvo durante 10 años. Traté de acercarme para poder comentarle las inquietudes pero él estaba viviendo dentro de la secta, entonces no lo dejaban tener contacto con la familia para que no se puedan oxigenar el cerebro. La forma de operar es apartarlos de la familia y amigos".


Después de 10 años, Esther pudo recuperar a su hijo. "Él tiene ahora 35 años. El reencuentro fue maravilloso. Hay que destacar la labor tremenda que hizo la justicia y todo el equipo que trabajó durante más de tres años investigando para poder llegar a este resultado", destacó.


Además, reveló que "mi hijo entregó dinero. En su momento le han hecho sacar prestamos, y ahora tiene créditos pendientes", e indicó que "ahora está en el proceso de adaptación y lo está viviendo feliz. Se da cuenta que el grupo familiar lo contiene y lo apoya".


Escuchá la entrevista a Esther en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO