18/01/2020
sábado 18 de enero del 2020 - T
18 enero 2020 - T
ECONOMÍA


jueves, 26 de diciembre, 2019 - 13:32 hs.

Costa aclaró que el proyecto de actualización impositiva "no es un impuestazo"

Costa aclaró que el proyecto de actualización impositiva no es un impuestazo


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, dio detalles en Radio Brisas de la Ley Impositiva que propuso el gobernador Axel Kicillof, y dejó en claro que "no es un impuestazo".


En diálogo con el programa "Plan Luz", indicó que "todos los años se discuten en la Legislatura la actualización de los valores que se pagan por impuesto. La provincia recauda por Ingresos Brutos, Patente e Inmobiliario que son los tres impuestos principales".


Costa sostuvo que "la actualización tiene que ver con diferentes objetivos. El principal cuando tenemos la inflación tan alta es que la provincia pueda hacer frente a los compromisos".


Por lo tanto, explicó que "con una inflación del 55 por ciento la decisión del Poder Ejecutivo es que se mantenga la capacidad en términos reales de lo que recauda la provincia pero por segmentación para que los de menores recursos paguen menos y lo que tiene más capacidad contributiva paguen más".


El Ministro de Producción dejó en claro que "se habla tanto de un impuestazo y claramente no es así. La mayoría de los bonaerenses va a pagar un aumento por debajo de la inflación”.


En este contexto, ejemplificó que “para el 86% que paga el impuesto inmobiliario urbano, el incremento para todo el año va a ser menor a $3.500 y se va a pagar en cinco cuotas”.


Y remarcó que “lo que se termina aplicando como base imponible del impuesto se basa en el padrón de ARBA y la distribución de partidas según la valuación de los terrenos. Hay muchas propiedades que son pequeñas, que van a pagar entre 15 y 35 %, y las de mayor extensión y valor van a pagar el 75%”.


Escuchá la entrevista a Augusto Costa en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO