17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 26 de diciembre, 2019 - 11:41 hs.

Montenegro anunció una rebaja de los sueldos del personal político de la Municipalidad

Montenegro anunció una rebaja de los sueldos del personal político de la Municipalidad


El secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, Germán Blanco, confirmó ante el móvil de Radio  Brisas que el intendente Guillermo Montenegro decidió rebajar su sueldo un 20% y que la rebaja de sus funcionarios sea del 15%.


"El intendente me instruyó para que desde el primero de Enero de 2020 avancemos en la reducción de nuestros haberes", precisó.


En cuanto a los niveles alcanzados, detalló que abarcará al intendente, secretarios, subsecretarios y directores generales.


Blanco señaló además que la gestión está buscando hacer más eficiente el gasto, sin que afecte el nivel o cantidad de servicios municipales.


Con respecto a lo que será el aumento de las tasas, señaló que todavía no está definido, ya que se encuentran evaluando las necesidades de cada área, para después definir la política fiscal.


Consultado acerca de los números del Municipio, señaló que "estamos trabajando en cuanto a la auditoría de corte, pero sí es cierto que la preocupación inicial por las finanzas de corto plazo se morigeraron, ya que tras la gestión del intendente Montenegro, el Estado nacional terminó de efectivizar el convenio que financiaba una parte del funcionamiento del sistema educativo".


"Por eso pudimos pagar con normalidad los salarios y el aguinaldo. De todos modos, las finanzas municipales requieren que sigamos mirándolas de cerca, y en eso estamos", aseguró.


Escuchá la entrevista al secretario Germán Blanco en "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO