18/01/2020
sábado 18 de enero del 2020 - T
18 enero 2020 - T
POLÍTICA


martes, 24 de diciembre, 2019 - 09:36 hs.

Montenegro y la prohibición de la pirotecnia: "Es en defensa de los marplatenses"

Montenegro y la prohibición de la pirotecnia Es en defensa de los marplatenses


El intendente Guillermo Montenegro estuvo en los estudios de Radio Brisas y se refirió a los temas más importantes de la coyuntura local.


En ese marco, ratificó su decisión de llevar adelante la prohibición de la pirotecnia sonora, al considerar que es "en defensa de los marplatenses"



"Tampoco es algo que lo planteé yo. Es algo que venía (hablándose) y fue planteado por todos los bloques políticos. Había una necesidad de un cambio. Creo que las consecuencias que tienen en una familia con una criatura con autismo, un abuelo o un bebé, (son importantes), y es parte de escuchar a la gente".


"Nosotros estamos para seguir la discusión hasta la Corte, incluso la Corte nacional", adelantó.


Con respecto a lo que es su principal preocupación en estos primeros días, señaló que es la "relación del Gobierno para adentro y del Gobierno con la gente".


"El principal planteo del vecino es la inseguridad, y ahí está la iluminación, el asfalto, el espacio público, la presencia policial, las cámaras, el tránsito. Son muchas cosas que el Municipio tiene y debe hacer". puntualizó.


El aumento de las tasas


"Estamos dialogando con la Defensoría y se está viendo desde Hacienda cuál es la mejor solución. Sabemos que se acumularon las tasas por la falta de fortaleza política del Gobierno anterior", detalló.


"Todavía se está trabajando en el Presupuesto", amplió.


"Para Enero va a estar emitida (la boleta), y se está viendo cuáles son los mejores cálculos para hacer", remarcó Montenegro.


La situación de la Policía Local


"Hay que darle más capacidad, con más herramientas. La Policía Local tiene una importancia en el día a día, y hay que darle mayor volumen, con mayor capacitación, entrenamiento y equipamiento", aseveró.


Mar del Plata levanta el Telón


"Es natural que la fiesta se haga acá (y no en Buenos Aires). A mí me parecía raro que sucediera eso. Se puede hacer una presentación en Buenos Aires, pero no la fiesta. El inicio es acá, y la repercusión fue buena", dijo.



"Pero no fue una decisión mía sola. Fue hablado con los productores y todos estaban de acuerdo", enfatizó.


La relación con Axel Kicillof


"Ya estuve con el ministro de Producción, Augusto Costa, y con Fernanda Raverta (ministra de Desarrollo de la Comunidad). Yo creo que va a haber una agenda fuerte de la provincia en Mar del Plata, por su importancia. Está claro que hay una predisposición de trabajo", remarcó.


El incendio en Torres y Liva


"En la primera reunión de Gabinete hablé del Plan Maestro de Emergencias. Y lo que vi en el lugar del incendio fue un compromiso de todos. Realmente lo pusieron todo. Uno de los chicos del Emvial estaba de vacaciones y vino", graficó.



"Realmente hubo un compromiso. Y después, cuando uno ve las donaciones, se ve la solidaridad de los marplatenses. A mí me dio mucho orgullo. Y hoy se sigue trabajando", afirmó.


Escuchá la entrevista completa al intendente Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Demandan al Municipio por la prohibición de la utilización de pirotecnia sonora
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO