17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SOCIEDAD


domingo, 22 de diciembre, 2019 - 10:21 hs.

Fera: "La tarjeta alimentaria va a beneficiar a la gente más necesitada"

  Fera La tarjeta alimentaria va a beneficiar a la gente más necesitada


El empresario Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo e integrante de la Mesa contra el Hambre, aseguró en "Embón Registrado" que "Argentina vive una situación de emergencia con el hambre", y reveló que hay gente paga para hablar mal de la Ley de Góndolas.


En diálogo con Radio Brisas, remarcó "Argentina vive una situación de emergencia económica como el hambre y es algo muy triste porque es una cosa que no podía pasar jamás, pero la tenemos y hay que darle una solución".


En este contexto, aseguró que "esto es una gran enfermedad de la Argentina. El problema más grave es cuando la enfermedad no se quiere reconocer y no se quieren hacer cargo. Entonces eso me da mucha pena y mucha lastima porque cuando uno tiene una enfermedad y no se hace cargo es porque está demasiado enfermo".


Fera se refirió a la tarjeta alimentaria que reparte el gobierno nacional a las familias más desprotegidas. Al respecto, destacó que "la tarjeta alimentaria va a beneficiar a la gente más necesitada. De una vez por todas hay que buscar a los más necesitados y sacarlos de ahí porque el problema es de todos los argentinos. Nuestros hermanos no tienen para comer".


En cuanto a la Ley de Góndolas reveló que "hacen lobby barato, con gente paga y rentada para hablar contra los ministros. Se perfectamente quién lo está haciendo y se quién lo paga, porque no es un lobby gratis. También hay economistas que hacen lobby y cobran. Así nos va. Igual estoy seguro que va a salir la Ley de Góndolas y que va a ayudar a la gente".


Para que hay un equilibrio en el país en cuanto a los que más tienen y a los que menos tienen, consideró que sería una buena idea hacer como hace Estados Unidos con el impuesto a la riqueza.


Por lo tanto, sostuvo que "el gobierno anterior hablaba tanto de Estados Unidos y ese país tiene los impuestos a la riqueza no al consumo. Pero hablaban para lavarse la boca pero sin dentífrico y con agua sucia. Si ponemos el impuesto a la riqueza, el 2 por ciento, bajamos el impuesto bruto y sacamos el IVA se terminaron las evasiones porque tenemos identificado a cada uno los que tienen que pagar, entonces el que tiene mucho paga mucho y el que tiene poco, paga poco".


Escuchá la entrevista a Víctor Fera en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO