17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 19 de diciembre, 2019 - 20:38 hs.

De Mendiguren: “si Argentina no avanza, no empieza a crecer, entra en una gran debacle"

De Mendiguren si Argentina no avanza, no empieza a crecer, entra en una gran debacle


De Mendiguren aseguró en diálogo con Brisas Segunda Edición que “es una ley que tiene dos patas fundamentales una de solidaridad social porque hay cosas que no pueden demorarse más y la otra es la reactivación productiva porque si argentina no avanza no empieza a crecer entra en una gran debacle”.


Con esta ley debemos empezar a terminar de manera urgente con el hambre en la argentina, ya cortar lo que es los salarios paupérrimos y sobre todo en la clase pasiva, dar soluciones en materia sanitaria porque han vuelto enfermedades que habían erradicado de la argentina. Primero la prioridad es ocuparnos de la gente, eso es lo prioritario.


En lo referido al fondo monetario debemos tomarnos un tiempo para empezar a crecer para poder pagar. Es un poco lo que estamos haciendo con la pequeña y mediana empresa le damos un plazo urgente para que no se caigan mas porque se están muriendo entre cuarenta y cincuenta Pymes por día, entonces estamos dando un plan para que no paguen por seis eses las deudas de la Afip, embargos de cuentas. Simultáneamente bajarles la tasa de interés para los que tienen que seguir trabajando, no aumentarles las tarifas".


Al ser consultado sobre la que la oposición no está de acuerdo con esta Ley, De Mendiguren sostuvo que "haberle causado más daño, al campo, a la clase media y a la gente el gobierno que terminó es casi imposible. Si uno imagina que pudiese haber seguido entonces sí estaríamos en una catástrofe porque estuvimos 46 meses sin crecer, perdiendo puestos laborales todos los días, con una inflación altísima, pero la argentina creyó en la paz social y votó la esperanza".


Respecto a los artículos que tratan la situación previsional De Mendiguren explicó que "el anterior gobierno con la la Ley previsional que se votó, que fuera del Congreso parecía una guerra, planteaba ajustes respecto a la inflación pero de acuerdo al presupuesto presentado se indica una inflación de 20 puntos cundo la verdad es que alcanzó los 60 puntos".


"Nosotros hacemos dos cosas, reactivar la economía, luego es blanquear la economía que hoy está en un 40 por ciento en negro. Pero cuando la gran mayoría de las jubilaciones no supera la canasta básica alimentaria, pero en estos seis meses además del bono de 10 mil pesos estamos pensando en un replanteo en como levantamos más la base de la pirámide, porque no se puede tener esta cantidad enorme de jubilados y tan pocos activos regulados", aseguró.



Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO