23/02/2020
domingo 23 de febrero del 2020 - T
23 febrero 2020 - T
MUNDO


martes, 17 de diciembre, 2019 - 10:45 hs.

Piñera impulsa legislación para proteger a carabineros chilenos en las protestas

Piñera impulsa legislación para proteger a carabineros chilenos en las protestas


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió enviar al Congreso un proyecto de legislación para proteger a las fuerzas de seguridad en medio de las protestas sociales que han sacudido por 60 días al país trasandino.


Hasta el momento, las movilizaciones han dejado un saldo de 26 muertos y miles de heridos, lo que generó fuertes cuestionamientos contra el Gobierno por violaciones a los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias internacional Reuters.


“Nuestro gobierno, igual como condena categóricamente todo atropello a los derechos humanos de nuestros ciudadanos, también condena categóricamente las agresiones, los maltratos, las humillaciones que muchas veces afectan a nuestros carabineros, policías y gendarmes”, dijo el mandatario en un acto público.



“Ellos también han sido victimas de estos hechos de violencia, de hecho al día de hoy tenemos más de 2.500 carabineros heridos o lesionados, algunos de ellos de gravedad”, agregó.


El proyecto de estatuto considera como agravantes los ataques encapuchados y en grupos organizados contra funcionarios policiales de orden público, de investigación y custodia carcelaria.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO