17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
SALUD


domingo, 15 de diciembre, 2019 - 11:45 hs.

González García: “Les pedí a las cámaras de medicamentos una rebaja importante"

González García Les pedí a las cámaras de medicamentos una rebaja importante


El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, anticipó en Radio Brisas que este lunes se reunirá con las cámaras de medicamentos para aplicar "una rebaja importante" en todos los remedios y que se mantenga por unos meses; y por otro lado dijo que el protocolo de aborto no punible "es parte de una política".


En conversación con el programa "Embón Registrado", González García sostuvo que "a mi no me gusta hablar del pasado porque no lo puedo cambiar, a mi me gusta hablar de futuro". De todas formas, alertó que "la situación es difícil lo que encontramos es nada, alguna vacuna, falta de otras, falta de medicamentos esenciales, y falta de insecticidas por lo que tenemos encima una posibilidad de dengue en toda la zona norte del país".


En este contexto, remarcó que "es una situación dura y sobre todo un riesgo grande hacia afuera del ministerio. Por un lado hay riesgo inmediato como el sarampión y el dengue y por otro lado riesgos antiguos como el quiebre al acceso a los medicamentos".


Ante esto, adelantó que "mañana casi seguro vamos a tener una buena noticia. Le pedí a las cámaras de medicamentos, que agrupan a los fabricantes de medicamentos tanto nacionales como extranjeros, que hagan un esfuerzo y que hagan una rebaja importante de todos los medicamentos y que la mantengan por unos meses. Mañana me van a venir. Todos tenemos que poner el esfuerzo para sacar adelante al país".


Por otro lado, se refirió a la actualización del protocolo de aborto no punible. Al respecto, expresó que "el protocolo es parte de la política, no es que eso sea la política. Vamos a tratar de evitar 50 mil internaciones que se producen por los abortos solo en los hospitales públicos por año y unas cuantas muertes".


Por último, confirmó que "mañana entra en el Congreso el proyecto para la emergencia sanitaria. Hemos trabajado intensamente todos estos días. Tenemos que tratar de tener un país normal pero eso nos va a llevar tiempo, por eso tenemos que acercarnos ala mesa de cualquier negociación y compromiso viendo que podemos poner cada uno y no que sacar".


Escuchá la entrevista a Ginés González García en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO