17/01/2020
viernes 17 de enero del 2020 - T
17 enero 2020 - T
INVASION DE BROLIS


martes, 3 de diciembre, 2019 - 11:26 hs.

Ana Sicilia: "No puede ser que en algunas cárceles tengan 2 o 3 libros llenos de humedad"

Ana Sicilia No puede ser que en algunas cárceles tengan 2 o 3 libros llenos de humedad


En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 20 por Radio Brisas-, la Licenciada en Comunicación Social, Ana Sicilia, dio detalles de su proyecto para crear bibliotecas móviles en las cárceles argentinas. Ya inauguró cuatro y una de las bibliotecas lleva su nombre por decisión de los internos.

"Siempre me apasionó la lectura y vinculé hace dos años mis talleres en distintas cárceles con el proyecto de las bibliotecas", explicó la comunicadora, quien pidió donaciones de libros en redes sociales y llegó a conseguir más de mil ejemplares. "No puede ser que en algunas cárceles tengan 2 o 3 libros llenos de humedad", agregó.

Sicilia reveló que la última que fue inaugurada fue en la Unidad 43 de González Catán donde los internos decidieron que tenía que llevar su nombre. En ese caso "los chicos", como llama ella a sus alumnos del taller de escritura, idearon la biblioteca en sus clases de carpintería y la hicieron "con rueditas" para que recorra distintas zonas del pabellón 2A de máxima seguridad.

La Licenciada en Comunicación Social anticipó que "la idea es culminar el año con la inauguración de una biblioteca en una cárcel de mujeres" y confesó que "me gustaría que en todas las cárceles de Argentina haya libros disponibles para que puedan ser leídos".

Escuchá la entrevista completa a Ana Sicilia con Federico Bruno



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO