18/01/2020
sábado 18 de enero del 2020 - T
18 enero 2020 - T
INVASION DE BROLIS


domingo, 8 de diciembre, 2019 - 12:52 hs.

Manuel Moretti: "Mar del Plata tiene una carga simbólica muy profunda"

Manuel Moretti Mar del Plata tiene una carga simbólica muy profunda


En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 20 por Radio Brisas-, el cantante y compositor de Estelares, Manuel Moretti, contó detalles de su primer libro "Demasiadas pocas cosas", analizó en perspectiva las dos canciones que compuso sobre Mar del Plata, "Mar del Plata" (Amantes suicidas, 1998) y "¿Quién no se ha besado en Mardel?" (Las Antenas, 2016), y repasó las publicaciones de sus músicos favoritos.

"Lo del libro es el resultado final de la propuesta que me hizo Juan José Becerra cuando me dijo que podía compilar letras de canciones, poesía y textos inéditos para ponerlos en papel. El cine y la literatura es algo que me construye como persona", reveló el artista, e indicó que "volví mucho a una valija que tengo con grabaciones, escritos y hasta dibujos de mi época en Bellas Artes que nunca había publicado".



Consultado por la vindicación del tema "América" en la publicación, Moretti dijo que "esa canción la compuse cuando me picaba, me inyectaba drogas, y que tenga ese registro hoy en el público y que resulte tan emocional como hace 33 años atrás me conmueve". "Hay otra canción, "El corazón sobre todo" que hizo otro recorrido y también se convirtió en himno después de veintipico de años compuesta", agregó.

El líder de Estelares sostuvo que "el mundo del hit es el ejercicio de la canción popular, mientras que el del himno atraviesa más las fibras socioculturales".

Sobre las canciones que escribió relacionadas a Mar del Plata, expresó que "es una ciudad que tiene una carga simbólica muy profunda para mí que soy una clase media estándar bonaerense; es la "ciudad feliz" con un fuerte contenido de amor y de dolor".

"Respecto a los libros de músicos hay uno que me tocó mucho que fue "Babel", de Patti Smith, que lo leí en un momento donde estaba en un viaje de drogas contento que después se convirtió en algo más heavy metal; el de Luis (Alberto Spinetta) "Guitarra negra" que tenía algunas cosas que me gustaban y otras no tanto. Me compré la autobiografía de Neil Young, que es alguien que amo, pero está tan mal escrito que no lo pude terminar", recordó.

Por último, Manuel Moretti anticipó que existe un proyecto de publicar un diario de gira inspirado en el registro de Sam Shepard de la gira Rolling Thunder, de Bob Dylan, que transcurrió a mediados de la década del setenta.

Escuchá la entrevista completa a Manuel Moretti con Federico Bruno



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO