09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 29 de noviembre, 2019 - 20:44 hs.

Absolvieron a César Milani en la causa Ledo

Absolvieron a César Milani en la causa Ledo

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976, que instruyó el Tribunal Oral de Tucumán.


Por su parte, el Tribunal sentenció al otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, a 14 años de prisión que deberá cumplir en su domicilio ya que tiene 77 años, indicaron los jueces


La última sesión del juicio llevado a cabo en Tucumán duró varias horas y finalizó esta tarde, cuando los dos acusados tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia. Sanguinetti optó por llamarse a silencio y no hacer uso de la palabra, mientras que Milani brindó un corte mensaje dirigido a los jueces.


"Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí”, afirmó Milani ante los magistrados, que poco más de una hora después lo absolvieron.


La declaración del ex jefe del Ejército kirchnerista fue breve y en ella aseguró ser víctima “de una campaña política, mediática y judicial inédita". En esa línea, expresó su “absoluta inocencia”, y concluyó: “Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón. A pesar de las difamaciones, calumnias e injurias, estos ataques sistemáticos, estoy de pie, no me van quebrar. Sigo creyendo en la patria grande, justa, libre y soberana, donde también existen jueces justos y honorables".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO