09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 29 de noviembre, 2019 - 14:08 hs.

Declaró el chofer del micro y el fiscal de Garantía define su situación

Declaró el chofer del micro y el fiscal de Garantía define su situación

El periodista de Infozona de Lezama, Edgardo Caiñas, dio detalles en Radio Brisas de la declaración de Alberto Maldonado, ante el fiscal de la UFI N°10 descentralizada de Chascomús, Jonatan Robert, e indicó que la fiscalía de Garantías tiene que resolver si continúa aprendido o si dicta la excarcelación.


El fatal accidente ocurrió en la mañana del jueves en la Ruta 2 cuando el chofer perdió el control del micro en el que transportaba a alumnos de la Escuela 41 de Benavidez. "Dijo que había perdido el control de la unidad porque sintió una explosión y no pudo controlar el ómnibus", indicó.


Además, informó que "se decidió una nueva pericia al micro que se va a hacer el martes para saber si lo que declaró el chofer fue lo que pasó", y agregó que "dijo que no usó el celular por lo que el teléfono está en poder de la fiscalía".


En cuanto a la alcantarilla que declaró el fiscal que tuvo que esquivar, precisó que "en el lugar donde se produce el hecho hay un retome de ambos carriles, y hay una alcantarilla. El micro iba circulando dirección a Mar del Plata por el carril lento, es decir, por la derecha, y en un momento se desplaza a la izquierda y circula por la banquina".


Agregó que "si seguía por la banquina iba a tocar con la alcantarilla y ahí es cuando él hizo la maniobra para subir el micro, perdió estabilidad y volcó. El chofer declaró que evitó un mal menor".


Escuchá la entrevista a Edgardo Caiñas en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Tragedia de Lezama: "El día después, todos hablan de lo que debería haberse hecho"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO