09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 27 de noviembre, 2019 - 12:56 hs.

El domingo 8 de diciembre la Navidad vuelve a Plaza San Martín

 El domingo 8 de diciembre la Navidad vuelve a Plaza San Martín

Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, contó en Radio Brisas que el domingo 8 a las 19 se encenderá el árbol navideño con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. Además, los niños podrán dejar su carta para Papá Noel en el buzón histórico ubicado en esta plaza céntrica.

Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, convocó a “todos los niños a que lleven la carta para Papá Noel y la depositen en el buzón histórico que fue emplazado al pie del árbol donde tradicionalmente se armaba para la Navidad. A partir de este año, Papá Noel va a responder las cartas las cuales serán enviadas gratuitamente a través del Correo Argentino”.


Recordó que "el festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 y hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño. A partir de ese momento, la Navidad se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad".

Otro dato particular es el lugar donde se depositarán las cartas: se trata de un buzón de 1895, el primero que la Dirección de Correos y Telégrafos construyó con la firma Bash Hermanos, Taller del Fénix.


Escuchá la entrevista a Costanza Addiechi en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO