09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
POLÍTICA


martes, 26 de noviembre, 2019 - 19:47 hs.

"Se aprobó el proyecto antinepotismo y ahora será tratado en el HCD"

Se aprobó el proyecto antinepotismo y ahora será tratado en el HCD

Angélica González, concejal de la CC, precisó en Radio Brisas que "la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó este martes mi proyecto de ordenanza para sancionar el nepotismo".


En este marco, expresó que "este proyecto pone de manifiesto que los funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Concejo, los Tribunales de Faltas, los entes descentralizados y OSSE tendrán prohibido contratar parientes, por lo que de ser aprobado esta semana en la última sesión en el HCD, se tendría que dar marcha atrás con los nombramientos al momento de realizar un control".


"Se trata de un proyecto que estuvo un año y medio dando vueltas que finalmente pudo ser aprobado, aunque con la negativa del bloque Agrupación Atlántica. Entiendo que ellos, que hicieron tantos nombramientos, se opusieron precisamente por esto mismo", dijo.


Y añadió que "esto viene de la mano de un proyecto que se aprobó también a nivel provincial y nacional, por lo que era necesario darle recorrido en Mar del Plata. Además, el intendente electo, Guillermo Montenegro, ya manifestó que pretende pedir la nulidad de los nombramientos realizados en los últimos seis meses de la actual gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo".


Escuchá la entrevista que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Angélica González en Brisas Segunda Edición.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO