18/01/2020
sábado 18 de enero del 2020 - T
18 enero 2020 - T
INVASION DE BROLIS


martes, 26 de noviembre, 2019 - 10:35 hs.

Isabel De Estrada: "Los galgos me salvaron en los momentos más tristes de mi vida"

Isabel De Estrada Los galgos me salvaron en los momentos más tristes de mi vida


En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los lunes a las 20 por Radio Brisas-, la periodista Isabel De Estrada contó su trabajo con animales abandonados, la creación de la Fundación Zorba, y el desafío de publicar historias de galgos -a quienes llama "mis amigos de la infancia"- en su flamante libro "Aullidos en el viento - Historias de galgos".

"El objetivo del libro es que a partir de su lectura más gente pueda comprender lo que pasa con los galgos, creé una fundación con gente que como yo no soportaba el sufrimiento animal", explicó la periodista quien trabajó por más de 20 años en publicaciones especializadas de arquitectura y decoración pero abandonó su profesión para mudarse en el campo, en el partido de Luján, junto a sus galgos rescatados.

De Estrada remarcó que "los galgos me salvaron en los momentos más tristes de mi vida".

Una tarde, Isabel de Estrada recogió a una galga herida que caminaba perdida al costado de la ruta. A partir de aquel encuentro, se abrió ante ella con toda la fuerza del espanto, la desidia y el sufrimiento un mundo que no había conocido hasta el momento: las carreras de galgos, en las que muchos de los perros mueren después de ser descartados o quedan permanentemente dañados, víctimas del hambre, exigencias físicas desmedidas y otros brutales maltratos.

Isabel se embarcó en la ardua tarea de dar a conocer estas carreras clandestinas, denunciarlas y trabajar activamente para terminar con ellas. Con la voluntad de salvar a todos esos perros de un destino cruel, creó Fundación Zorba. En el camino compartió momentos felices y desdichados junto con amigos, familiares y compañeros.

Los doce cuentos con perros rescatados que componen este libro son historias de redención, humildad y salvación. Pero no solo de ellos, también es la redención y la gratitud de aquellos a quienes cruzárselos en el camino les ha cambiado la vida.

Escuchá la entrevista completa a Isabel De Estrada con Federico Bruno



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO