09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
MUNDO


martes, 19 de noviembre, 2019 - 14:50 hs.

Remarcan que en Bolivia "hay un grado de ilegalidad absoluta que preocupa"

Remarcan que en Bolivia hay un grado de ilegalidad absoluta que preocupa

El director de Resumen del Sur, Augusto Taglioni, afirmó en Radio Brisas que es preocupante lo que sigue ocurriendo en Bolivia con el golpe de estado contra Evo Morales y repudió las agresiones y amenazas a los periodistas que viajan a cubrir lo que ocurre en ese país.


Explicó que "lo que debería ocurrir no está ocurriendo y no va a ocurrir. En Bolivia hubo un golpe de estado, se interrumpió el orden democrático de un presidente electo en 2014 con el 63,3 por ciento de los votos y cuyo mandato finalizaba el 20 de enero de 2020", e indicó que "después podemos discutir el referéndum que no respetó Morales".


Taglioni remarcó que "con una renuncia forzada por las fuerzas armadas y la policía, y por las denuncias de secuestro, el camino que deberían haber optado estos sectores es una transición constitucional convocando a la Asamblea Plurinacional para aceptar o rechazar la salida de Evo Morales, pero el camino que optó Jeanine Áñez fue asumir sin el apoyo de la asamblea, definir ministros, romper relaciones con países y demás".


Por otro lado, se refirió al trato que recibe la prensa cuando va a cubrir el golpe de estado en Bolivia. "La tarea ha sido muy complicada donde periodistas y corresponsales de televisión la han pasado bastante mal", expresó y dejó en claro que "eso marca el nivel de lo que ha pasado en un golpe que ya lleva 9 días y Áñez en el poder 7 como presidente de facto de Bolivia".


Escuchá la entrevista a Augusto Taglioni en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO