09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
POLÍTICA


lunes, 18 de noviembre, 2019 - 19:51 hs.

¿Hubo fraude en Maipú? "La Corte Bonaerense tiene que permitirle votar a todos"

¿Hubo fraude en Maipú? La Corte Bonaerense tiene que permitirle votar a todos

Facundo Coudannes, candidato a intendente en el partido bonaerense de Maipú por el Frente de Todos, contó en Radio Brisas que "se realizó un pedido ante la Justicia por la ilegitimidad de las elecciones pasadas".


Al respecto, explicó que "con este resultado electoral Matías Rappallini, candidato a intendente de Maipú de Juntos por Cambio, ganó por 62 votos, pero nosotros tenemos contabilizadas a 150 personas a las cuales no les entregaron el DNI para votar el domingo de la elección, por lo que entendemos que pudimos haber ganado la elección y es por ello que pedimos que le permitan votar a esas personas".


Ante este planteo, luego de que Coudannes pida la nulidad del resultado electoral en la localidad debido al supuesto fraude ocurrido el día de las votaciones nacionales, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le dio la derecha al candidato del Frente de Todos y ahora deberá tomar una determinación.


"Se le quitó el derecho a votar a la gente y además en mi caso se me quitó el derecho de poder ser elegido intendente. Además, ya hay 21 personas que presentaron denuncias por la imposibilidad de votar, por haberles retenido el DNI el día de la votación. Tenemos un total de 150 afectados, pero el resto no denunció por miedo a represalias", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Facundo Coudannes en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO