09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
MUNDO


domingo, 17 de noviembre, 2019 - 10:30 hs.

Remarcan la peligrosidad de los proyectiles que lanzan los carabineros en Chile

 Remarcan la peligrosidad de los proyectiles que lanzan los carabineros en Chile

Desde Chile, el periodista Mario Solís Cid, dio detalles en Radio Brisas que lo que ocurre en Chile y remarcó que los carabineros reprimen a los manifestantes, e indicó que este miércoles se cumple un mes de la protesta y se espera una gran marcha en contra de las políticas del presidente Sebastián Piñera.

En diálogo con el programa "Embón Registrado" el periodista dejó en claro que las balas que lanzan los carabineros no son inofensivas como quieren instalar. Al respecto, remarcó que "un informe de la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad determinó que los proyectiles son ofensivos porque se componen en un 80% de plomo y silicio".


Por la represión precisó que "más de 240 personas han pedido uno o los dos ojos por los proyectiles, y hay más de 2381 heridos de gravedad". Además, confirmó que "un joven de 19 años murió el viernes por un paro cardiorrespiratorio por los gases de los carros que dispersan manifestantes". Con este panorama, señaló que "el discurso del presidente no tiene ninguna relación con lo que pasa en la calle".


Escuchá la entrevista a Mario Solís Cid en el programa "Embón Registrado"


 


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO