09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 11 de noviembre, 2019 - 09:04 hs.

Pintadas en los lobos marinos: pedirán a Gimnasia de la Plata que afronte los gastos de la restauración

Pintadas en los lobos marinos pedirán a Gimnasia de la Plata que afronte los gastos de la restauración

En la previa del partido que disputó Aldosivi frente a Gimnasia de La Plata, fanáticos del "Lobo" realizaron una serie de pintadas con aerosol en uno de los monumentos a los lobos marinos de La Rambla. La directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, confirmó en Radio Brisas que pedirán al club platense que afronte los gastos de la restauración y contó que "hay un desconocimiento infinito de lo que significan estas esculturas para Mar del Plata".

"Cuando vi la foto me largué a llorar", confesó la restauradora en Brisas Primera Edición, quien aclaró que el monumento fue declarado patrimonio nacional y su jurisdicción es provincial, por esto ya remitieron los permisos correspondientes para poder comenzar con una restauración que llevará "al menos tres semanas".

Addiechi contó que el presupuesto de la puesta en valor del monumento será enviado a autoridades del club Gimnasia de La Plata quienes deberán hacerse cargo de la totalidad de los gastos.

En tanto, la titular del área de Restauración de Monumentos Históricos se hizo eco de una convocatoria de hinchas que planean "limpiar las pintadas con aguarrás" y dijo que "si hicieran esto, sería un daño mayor". También reveló que el lugar será custodiado por efectivos policiales.

Escuchá la entrevista completa a Costanza Addiechi con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO