21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
POLÍTICA


viernes, 8 de noviembre, 2019 - 19:20 hs.

Parlamentario del Parlasur destacó la libertad de Lula Da Silva en Brasil

Parlamentario del Parlasur destacó la libertad de Lula Da Silva en Brasil

Laborde sostuvo en diálogo con Brisas Segunda Edición que "América Latina está convulsionada y hay un neo liberalismo que está queriendo imponer su pensamiento persiguiendo a dirigentes, metiéndolos presos, reprimiendo manifestaciones, proscribiendo a algunos candidatos y hay un pueblo que lucha. Pero la libertad de Lula tiene que ver primero por su voluntad, porque le prometieron dejarlo en libertad si no hacía más campaña, porque si Lula hubiera rechazado más su candidatura a presidente hubiera salido bastante antes".


Respecto a la relación que tendrá el ex presidente Brasilero con el presidente Alberto Fernández explicó que "una vez que fue candidato a presidente Alberto fue a verlo a su ligar de detención y posteriormente lo visitó participando del comité de solidaridad en favor de Lula, y durante el festejo del triunfo en las últimas elecciones pidió su libertad".


Al ser consultado sobre la situación en Chile contó que el próximo el martes 12 de noviembre "se realizará el primer paro general desde que cayó Pínochet, promovido por la Central Única de Trabajadores, la CUT, y la Asociación de Empleados Estatales y Fiscales van a acompañar con el paro donde estará mucha gente en la calle".


"Pero lo interesante en Chile es que se desnudó ese modelo, ese "oasis" como decía Piñeira que en realidad era una tapadera de una terrible injusticia. La gente salió a luchar y lo hace de manera violenta, de manera exuberante, de manera masiva pidiendo que esto se termine porque la Constitución del '80 lo que hace carcelera de todos los derechos de la población", aclaró.


Laborde sostuvo finalmente que "esto demostró que esta política neo liberal, y el supuesto bienestar que se vendía y que el propio Macri ponía como ejemplo de país era una mentira, y los que están luchan son los trabajadores y los jóvenes que dicen la frase, nos robaron el agua, nos robaron el estudio y nos robaron el miedo".


Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO