21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
ECONOMÍA


viernes, 8 de noviembre, 2019 - 09:22 hs.

Nueva ley de alquileres: "Puede traer graves problemas para los inquilinos de Mar del Plata"

Nueva ley de alquileres Puede traer graves problemas para los inquilinos de Mar del Plata

Tras la reactivación del tratamiento del proyecto de reforma de la ley de alquileres, que se trató esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, el martillero Diego Del Valle analizó en Radio Brisas las consecuencias que traería la modificación de la ley para los inquilinos de la ciudad de Mar del Plata.

"Mar del Plata es una de las ciudades más importantes en demanda de alquileres, hay un 30% de población que de alguna forma u otra alquila ya sea una vivienda o un comercio", explicó el martillero en Brisas Primera Edición.

Del Valle distinguió que "este proyecto puede traer graves problemas para los inquilinos de Mar del Plata" y agregó que "a los profesionales inmobiliarios no nos afecta en nada pero estamos preocupados en lo que le puede pasar al inquilino por la inflación y los plazos".

Esta ley prevé automáticamente un sistema de aumento de alquileres que si hoy estuviera en vigencia ese aumento rondaría el 55% durante el año. En Mar del Plata hace cinco años se maneja un tope porque la gente que alquila tiene sueldos, que es del 30%”, detalló el martillero, quien dijo que hay posibilidades de que "el inquilino pueda pagar expensas".

"La otra consecuencia será que los alquileres los van a aumentar entre un 45 a 47%", señaló el referente del sector.

Escuchá la entrevista completa a Diego Del Valle en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO