21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
POLÍTICA


jueves, 7 de noviembre, 2019 - 19:27 hs.

Nicolás Del Caño: "es incompatible cumplir con el FMI y beneficiar a trabajadores"

Nicolás Del Caño es incompatible cumplir con el FMI y beneficiar a trabajadores

El diputado nacional Nicolás Del Caño en diálogo con Brisas Segunda Edición indicó que "me parece que el gobierno de Alberto Fernández apunta a una incompatibilidad, porque por un lado dice que va a cumplir con el pago de los acreedores y del FMI, a pesar de la renegociaciones eventuales de esa deuda, pero a pesar de eso dice que durante su gobierno va a beneficiar a los jubilados y a los trabajadores".


"Pero la realidad es que no puede ser complaciente con los grandes grupos acreedores y con el pueblo trabajador, porque la crisis en la Argentina es muy profunda y los grandes empresarios y los grandes grupos económicos lo que quieren es que esta crisis la pague el pueblo trabajador con menos salarios y mas desocupación, con jubilaciones aún más miserables de las que tenemos hoy. Creo que cuando se habla de un acuerdo social, se está hablando de ese acuerdo con los empresarios e industriales pero no de los salarios".


Sobre el tratamiento de leyes como la reforma laboral o de jubilaciones durante el próximo gobierno Del Caño sostuvo que "creo que desde la Unión Industrial Argentina, con la que Alberto Fernández se reunió en varias oportunidades, quiere aplicar reformas sobre los convenios colectivos de trabajo, pero con convenios a la baja, y eso es lo que señalamos en los debates. Pero ellos buscan que los convenios se traten sector por sector apoyados con los acuerdos con los dirigentes sindicales que están siempre más del lado de las patronales que del lado de los trabajadores".


Señaló el legislador que se encuentra en Chile "donde nos reunimos con compañeros de Derechos Humanos que nos explicaron como se han dado estas movilizaciones multitudinarias y hemos tenido reuniones con todos los organismos que nos dieron material para que desde el congreso argentinos tengamos una posición contraria a la represión de este país hermano, para que se terminen las detenciones ilegales y las torturas".


"El movimiento que ha surgido en este país es contrario a las jubilaciones privadas y lo mismo surge en la salud donde los datos son alarmantes y la situación de los sectores más humildes con problemas graves porque para una intervención quirúrgica urgente la gente tiene que esperar meses", sostuvo.


Agregó finalmente que "hay un sector importante que sigue movilizado y porque un 83 por ciento de la población rechaza al presidente(Sebastián) Piñeira, teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores no están sindicalizados . Hasta que no se vaya este gobierno creo que este movimiento va a continuar. Es el modelo neo liberal que continúa con medidas anti populares".


Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO