21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
POLÍTICA


miércoles, 6 de noviembre, 2019 - 16:05 hs.

Frigerio: "No solo fue el escrutinio más veloz, sino el más eficaz y económico"

Frigerio No solo fue el escrutinio más veloz, sino el más eficaz y económico

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, evaluó hoy que el escrutinio provisorio de las elecciones generales fue "el más veloz de la historia de la democracia" y "también el más eficaz" (dada su proximidad a los resultados finales) y consideró que "dio por tierra" con la denuncias previas a la elección.


Recordó además que fue "el más económico", ya que luego de un proceso licitatorio "salió la mitad que en 2015", y aseguró que fue "el más transparente" porque "la auditoria del resto de los partidos políticos fue total".


Frigerio ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Rosada para evaluar el desempeño del escrutinio provisorio y el definitivo de las elecciones presidenciales, cuyos números se conocieron ayer.


Según los datos finales, se confirmó el triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos), quien obtuvo el 48,24% de los sufragios (el escrutinio provisorio decía 48,10%) frente al presidente Mauricio Macri, quien logró el 40,28% ( había obtenido 40,38% según el provisorio).

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO