21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 5 de noviembre, 2019 - 14:00 hs.

¿Cómo dormís? Aclaran que "sacrificar el sueño tarde o temprano se paga"

¿Cómo dormís? Aclaran que sacrificar el sueño tarde o temprano se paga

El doctor Fernando Taragano, médico psiquiatra y doctor en salud mental, especialista en neuropsiquiatría, explicó en Radio Brisas la importancia de dormir bien para no tener problemas en la salud, y dejó en claro que no todo tienen que ver con la cantidad de horas.


En diálogo con el programa "Plan Luz", el médico afirmó que "al sueño lo sacrificamos permanentemente, el tema es que a final de la semana o del mes uno hace la cuenta de la restricción del sueño, y tarde o temprano se paga, generalmente años más tarde".


En cuanto a la cantidad de horas sostuvo que "no sé si necesitamos 8 horas. Una persona puede estar re bien durmiendo 4 o 5 horas por día, lo importante es que sea un sueño reparador", e indicó que "a veces es cierto que si no podemos cumplir con la  cantidad de horas es bueno hacer una siesta que no puede exceder lo que dura un ciclo de sueño que son 60 -90 minutos".


El doctor en salud mental señaló que "generalmente nuestro cerebro esta para dormir cuando no hay luz porque tenemos toda una serie de sensores que hace que a medida que se va apagando la luz comienza el sueño y el sensor se reactiva cuando vuelve la luz".


En el caso de las personas con depresión clínica, indicó que "la persona puede inclusive dormir 7 horas pero despertarse con la impronta que no pudo dormir nada, existe la vivienda del mal dormir a pesar de que la cantidad de horas sea la correcta".


También remarcó que "se tiene cansancio en el máximo calor que generalmente es a las 14. El cerebro esta preparado para este tipo de respuestas", y en cuento a los bebés explicó que "necesitan dormir mucho porque durante el sueño se activan las hormonas del crecimiento".


Escuchá la entrevista a Fernando Taragano en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO