21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 5 de noviembre, 2019 - 08:31 hs.

Trabajadores universitarios nucleados en APU realizan una doble jornada de paro

Trabajadores universitarios nucleados en APU realizan una doble jornada de paro

Este martes y miércoles afiliados a la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizarán una doble jornada de paro total de actividades en reclamo de respuestas favorables a los diferentes planteos que vienen sosteniendo durante todo el 2019. Victoria Schadwill, secretaria general de APU, dijo ante el móvil de Radio Brisas que la medida afectará a todas la dependencias de la casa de estudios.

"Hay una serie de incumplimientos que se vienen dando por parte de la gestión", explicó Schadwill en Brisas Primera Edición.

La secretaria general de APU remarcó que "el 25% de nuestro personal se encuentra por debajo de la línea de la pobreza".

Esta nueva medida de fuerza se suma a las recientemente realizadas en las últimas semanas para resolver el listado de reclamos que hacen a las condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores, y el pedido de un bono complementario a su salario.

Los servicios de limpieza, adminstrativos , jardín maternal, servicios de salud y sociales, también el comedor están afectados por este paro de APU. 

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO