21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 4 de noviembre, 2019 - 14:38 hs.

El juez Fernando Mumare fue invitado a debatir en el Senado

El juez Fernando Mumare fue invitado a debatir en el Senado

El Honorable Senado de la Nación invitó a destacados especialistas a exponer sus opiniones sobre el proyecto de reforma de la ley de defensa del consumidor.


Los doctores Daniel Pizzarro, Lidia Garrido, Rodolfo Gonzales Zabala, Gonzalo Sozzo, Sebastián Picasso y Fernando Mumare, entre otros expertos, debatieron sobre el reciente proyecto de reforma que se encuentra este momento en la Cámara Alta para su aprobación.


Las principales líneas de reforma apuntan a la incorporación de los hipervulnerables, siendo Mar del Plata precursora con su mirada protectoria por medio de una oficina especialmente destinada a tramitar sus denuncias.


Se remarcó el fuerte impulso a la despapelizacion de los expedientes, mejorando los tiempos de la administración y reduciendo la burocracia que dificulta la llegada de justicia en tiempo y forma.


Otro tema de discusión fue el destino de los daños punitivos, figura respecto de la cual nuestra ciudad hizo punta con el primer fallo en la histórica causa “Machinandiarena c/ Telefónica”, de la Sala Segunda de nuestra Cámara Civil y Comercial.


El juez Mumare, durante su exposición, hizo hincapié en la necesidad de dotar de mayores herramientas a los operadores del sistema para poder colaborar en la protección de los consumidores frente a las prácticas de grandes grupos que concentran una parte muy importante del mercado.


Además, enfatizó la necesidad de proteger a quienes no pueden acceder a los servicios públicos, tales como el transporte, la educación, el agua, y las cloacas.


En tal sentido, se puso énfasis en la importancia de analizar el “derecho al consumo”, garantizando que todos cuenten con medios adecuados para satisfacer sus derechos humanos elementales.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO