21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 3 de noviembre, 2019 - 11:33 hs.

Moyano: “El pueblo reaccionó y hay esperanzas de recuperar la dignidad”

Moyano El pueblo reaccionó y hay esperanzas de recuperar la dignidad

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó en el programa "Embón Registrado" al presidente Mauricio Macri por los nuevos aumentos "pese a haber sido rechazado por la gente"; y destacó que se hable de recuperar el salario apenas asuma el mandatario electo, Alberto Fernández, e indicó que "estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario".


A una semana de las elecciones el ex titular de la CGT sostuvo que "la realidad es lamentable, este señor (Macri) que se va dejará un país en ruinas y como le quedan unos días más de mandato está produciendo más daño con los aumentos. Nos está poniendo cada vez peor, a pesar de haber sido rechazado por la gente".


En cuanto a las primeras informaciones que hablan que el presidente electo, Alberto Fernández, ya trabaja en leyes para poder aumentar el salario apenas asuma, Moyano consideró que "todo lo que se haga para recuperar el poder adquisitivo del salario es importante, no se si ese 35 por ciento va a alcanzar en algunos casos porque el deterioro ha sido mayor, pero lo importante es que se empiece a hablar de recuperar el salario que se ha perdido y tiene que quedar en claro que esta política llevada a cabo por el actual gobierno no se puede aceptar más en la historia de nuestro país".


El líder del Sindicato de Camioneros cuestionó también al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y remarcó que "no sabe nada transporte, hacía responsable a la logística de todos los males del país, toda una mentira total. Es una demostración de incapacidad total", e indicó que "gracias a Dios que el pueblo reaccionó y dijo que esto no puede seguir más así".


De cara a lo que se viene a partir del 10 de diciembre con las nuevas autoridades manifestó que "estoy convencido que a partir de la asunción del nuevo presidente se va a empezar a recuperar la dignidad del trabajador y de todos los hombres de la Argentina".


En este contexto, contó que "hemos percibido hablando con nuestros trabajadores que hay una esperanza, y todo el mundo está esperando que llegue el 10 de diciembre lo más pronto posible para que esa esperanza sea una realidad y se pueda recuperar la dignidad del trabajador". 


Escuchá la entrevista a Hugo Moyano en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO