21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
POLÍTICA


domingo, 3 de noviembre, 2019 - 10:31 hs.

Landau: "Con el escrutinio final vamos a saber si hubo manipulación de datos"

 Landau Con el escrutinio final vamos a saber si hubo manipulación de datos

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, habló en el programa "Embón Registrado" sobre lo que fue el desarrollo de la elección del pasado domingo y de las denuncias realizadas por irregularidades, e indicó que cuando se termine el recuento definitivo "ahí vamos a saber si hubo manipulación de datos".


En el caso de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "no se privaron de nada, tenemos una denuncia concreta en Maipú que se acompaña con documentación concreta donde hicieron un nuevo padrón y pusieron una letra delante del documento e hizo presumir por parte de las autoridades de mesa que el ciudadana había obtenido un DNI posterior".


En esta línea, remarcó que "esto sorprendió a miles de ciudadanos, Tengo detectado solo en la provincia de Buenos Aires 150 mil casos donde la gente iba a votar y en el padrón figuraba un documento posterior que nunca habían tramitado".


También dijo que hubo problemas con el voto en el exterior, y recordó que "nosotros habíamos hecho un presentación ante la Cámara Nacional Electoral que habla del tema de las irregularidades en las distintas delegaciones".


En cuanto a la transmisión de los datos y al resultado de la elección, Jorge Landau, afirmó que "esta semana vamos a tener respuesta sobre cómo funcionó Smartmatic. Ahora se está haciendo el escrutinio final donde se va a saber el resultado real de la elección contrastado con las imágenes que se transmitieron el domingo a la noche, ahí vamos a ver si hubo manipulación de datos".


Por lo tanto, dejó en claro que "el resultado final va a determinar si se reflejó una realidad que no era, y si el resultado que se dio a conocer como verdadero era equívoco y falso . Eso se va a saber 12 días después de la elección".


Pese a todo esto, resaltó que "mi intención es defender el sistema electoral argentino que siempre ha sido excelente, y ha sido respetado por los veedores que vienen a observar nuestras elecciones porque tiene un control que realizan los partidos políticos".


Escuchá la entrevista a Jorge Landau en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO