21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
MUNDO


domingo, 3 de noviembre, 2019 - 09:42 hs.

Lohlé y la relación con Brasil: "Los factores no personales van a tener mucho peso"

Lohlé y la relación con Brasil Los factores no personales van a tener mucho peso

El ex embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, consideró en el programa "Embón Registrado" que pese a las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro contra el mandatario electo Alberto Fernández la relación entre Brasil y Argentina va a ser positiva.


En este contexto, afirmó que "hay una tendencia que tiene que ver con lo personal que creo que se va a terminar resolviendo favorablemente porque los factores no personales van a tener mucho peso y finalmente son los que van a primar".


Además, remarcó que "tiene que ver con la historia, los vínculos, la necesidad regional, la vecindad, el comercio, la producción el empleo, y el trabajo. En Brasil cualquier acción del Mercosur afecta a 2 millones de puestos de trabajo, y acá en Argentina 1 millón".


En cuanto a la historia del Mercosur precisó que "era un entendimiento recíproco, había conversaciones complejas en el campo comercial y eso fue deteriorando la efectividad del Mercosur pero había una identidad política superior a la que hay hoy", e indicó que "la crisis mundial nos llevó a complejizar la crisis interna y externa y en eso estaba Brasil".


El ex embajador argentino en Brasil entre 2003 y 2010 sostuvo que "se le desmadró un tema a Lula que fue el control de los negocios sino no estaría suicidado Alan García, no estaría para estar preso Toledo, el problema de Odebrecht es un problema internacional. La corrupción esta en la izquierda, en el centro, en la derecha, arriba y abajo y nadie quiere hablar en la política de eso".


Lohlé habló también de las masivas manifestaciones en Chile donde dejó en claro que "en ese país se redujo la pobreza del 40 al 10 por ciento, pero en esa reducción si uno pone la figura entera, la concentración de la minoría ha sido exponencial y eso le resta a los sectores medios, en la calle no están los obreros esta la clase media".


Por último, sobre el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Alberto Fernández expresó que "Trump está mirando la región un poco más que el gobierno de Obama, y segundo tiene el cuello de botella de Venezuela, y está la idea de que la Argentina se integre al grupo de LIMA".


Escuchá la Juan Pablo Lohlé en el programa "Embón Registrado"


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO