21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
ESPECTÁCULOS


viernes, 1 de noviembre, 2019 - 08:43 hs.

TRImarchi: "Que todas las locaciones este año estén frente al mar tiene mucha fuerza"

TRImarchi Que todas las locaciones este año estén frente al mar tiene mucha fuerza

En vísperas del comienzo de la 19º edición del TRImarchi DG, el encuentro interdisciplinario de Diseño que se desarrollará en La Rambla desde este viernes hasta el próximo domingo, Seba Acampante, coorganizador del evento internacional, enumeró en Radio Brisas las principales recomendaciones  y contó detalles del encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández , quien se interesó en su trabajo.

"En Mar del Plata estamos acostumbrados a ver el horizonte y tener ese infinito de mar frente a la costa, pero para los visitantes que llegan desde un montón de ciudades de Latinoamérica y del mundo que todas las locaciones este año estén frente al mar tiene mucha fuerza", explicó el dibujante y coorganizador del evento más importante de diseño del continente. "Imaginate el mar como una alfombra para desarrollar una idea, cuando salís de una conferencia y ves el mar se te abre una proyección increíble", agregó.

Acampante junto al su socio y coorganizador de TRImarchi, Pablo Pacheco, mantuvieron recientemente una reunión con Alberto Fernández, quien se interesó en su trabajo. Sobre el encuentro con el presidente electo, destacó que "se lo vio muy interesado en conocer cómo habíamos sostenido autogestivamente un festival tan grande que tantas veces nos representó en el mundo".

"Nos dijo que se venía un renacer cultural y que sostengamos nuestro trabajo"
, reveló el diseñador. 


Acampante dio tres recomendaciones de distintas actividades del congreso:


- La charla que más me atrae es la de Braulio Amado que viene de Nueva York con una inventiva y experimentación muy activa. Además de ser tan explorador en el campo visual es docente en Nueva York y muy didáctico a la hora de explicar.

- En los stands vamos a tener muchos expositores y muy buenos, por una cuestión de afinidad me interesa mucho el de Stitch School, que son un colectivo de bordadoras de Inglaterra que tendrán un stand y van a explicar en un taller técnicas de bordado de manera inventiva. Para recorrer los stands de los expositores hay una entrada muy económica de 50 pesos.

- Los recitales serán entre los monumentos a los lobos, en la rambla, gratuitos, allí va a estar el domingo Santiago Moraes, exvocalista de Los Espíritus, con su nuevo proyecto solista que se viene muy psicodélico y muy viajero. Ayer estuve con Paquito Amoroso que también va a tocar, y con las chicas de Valeria del Mar, va a estar muy bueno juntarse al aire libre para escuchar música este fin de semana.


Para averiguar el cronograma del evento y poder comprar las entradas, deben ingresar a la página oficial de TRImarchi DG.

Escuchá la entrevista completa a Seba Acampante en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO