21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


jueves, 31 de octubre, 2019 - 11:16 hs.

Obreros de la Industria del Pescado se manifiestan por un reclamo salarial

Obreros de la Industria del Pescado se manifiestan por un reclamo salarial

Afiliados al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) realizaron un corte de calle en la sede de Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), ubicada en Olavarría 2938, para visibilizar un reclamo salarial. Adolfo Echeverría, secretario adjunto del SOIP, dijo ante el móvil de Radio Brisas que "nos ofrecen un 10% de aumento y nosotros pretendemos 25%".

"La secretaria general, Cristina Ledesma, está reunida con el presidente de la cámara y están negociando. Firmamos un porcentaje de aumento en Marzo pasado y una revisión para Octubre, ahora no nos pusimos de acuerdo en esa revisión", detalló Echeverría.

El secretario adjunto de SOIP aclaró que "nos ofrecen un 10% de aumento y el aumento que dictó el gobierno de 5 mil pesos pero en dos cuotas, y nosotros pretendemos al menos un 20% o 25%".

Al finalizar la reunión,  Ledesma dijo que "venimos de hace meses pidiendo la reapertura de paritarias, pedimos un piso de aumento de 2.500 pesos por mes y no hubo cambio. Ahora nos dicen que habrá una propuesta definitiva el día de mañana". 

Si no llegan a un acuerdo, la secretaria general del gremio dijo que plantearán medidas de fuerza y pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo. 

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO