21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
MUNDO


sábado, 26 de octubre, 2019 - 19:11 hs.

Piñera le pidió la renuncia a todo su Gabinete

Piñera le pidió la renuncia a todo su Gabinete

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que si las condiciones lo permiten levantará todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 de mañana domingo, además de solicitarle a los ministros poner sus cargos a disposición, para poder nombrar un nuevo gabinete.

La medida fue bien recibida por los sindicatos y la ciudadanía, aunque han advertido que "es lo mínimo" que había que hacer y que todavía aguardan por reformas estructurales.

En una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda, Piñera prometió levantar todos los estados de emergencia a partir de la cero hora del lunes si se dan las condiciones.

"Luego de conversar con las Fuerzas Armadas quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten levantaré todos los estados de emergencia desde las 24 horas del domingo para la normalización que quieren todos los chilenos", aseguró el mandatario.

Además, dijo que pidió a todos los ministros del gobierno "poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete" y de esa manera "poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos".

Los anuncios llegan horas después de una marcha que reunió a más de un millón de personas en la emblemática Plaza Italia de la capital, y que fue replicada con manifestaciones en otras ciudades del país.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO