21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
ESPECTÁCULOS


miércoles, 23 de octubre, 2019 - 12:22 hs.

Cinemacenter suma funciones de cine inclusivo en todos sus complejos

Cinemacenter suma funciones de cine inclusivo en todos sus complejos

La iniciativa, que se lanza con Maléfica: Dueña del mal (interpretada por Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer), y está destinada a ofrecer una propuesta inclusiva pensada especialmente para personas hipoacúsicas y sordas.


Desde el estreno de Maléfica: Dueña del mal, todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, tendrán la
posibilidad de contar con funciones adaptadas con subtítulos descriptivos en todos los complejos de la cadena.


Dichas funciones cuentan con open caption, un sistema que brinda información interpretativa adicional que consigna
sonidos que acompañan la reproducción de diálogos. Pueden identificarse en nuestra web cinemacenter.com.ar y en el portal de venta de entradas Miboleteria.com.ar con el nombre de “Subtítulo descriptivo”.


La iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de diversidad e inclusión que promueve The Walt Disney Company, y que desde Cinemacenter apoyan totalmente, para asegurar que la oferta de entretenimiento sea accesible para todas las personas que componen sus audiencias e inspirar hábitos y valores positivos que contribuyan a una comunidad más inclusiva, solidaria y fuerte.


En los próximos meses, Cinemacenter junto a The Walt Disney Company trabajarán en el objetivo de ofrecer también funciones distendidas adaptadas para personas con TEA - Trastorno del espectro autista u otras dificultades sensoriales.


Estas últimas contemplarán adaptaciones de iluminación, sonido y libertad de ubicación y movimiento durante toda la función entre otras características.


Por cualquier consulta sobre estas funciones, o la posibilidad de coordinar funciones inclusivas grupales, puede contactarse a info@cinemacenter.com.ar

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO