22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
ELECCIONES GENERALES


lunes, 21 de octubre, 2019 - 20:47 hs.

"Ser autoridad de mesa es una carga pública. De no asistir serán sancionados"

Ser autoridad de mesa es una carga pública. De no asistir serán sancionados

El abogado Elvis Toto ofreció en Radio Brisas todos los detalles necesarios para las autoridades de mesa que deberán cubrir las elecciones generales el próximo domingo. Esta semana podrán asistir a los cursos de formación arancelados.


Al respecto, explicó que "este lunes comenzaron en la facultad de Derecho con los cursos de formación para las autoridades de mesa. Se dictan de lunes a viernes de 18 a 20 en 25 de Mayo y Mitre, en el 7º piso. El curso es de un día unas dos horas, pero nosotros estaremos toda la semana dando clases para que cada uno pueda acudir según sus horarios".


"Es importante resaltar que cada persona que haya sido solicitada como autoridad de mesa debe presentarse al curso con el telegrama y su DNI. Además, hay que aclarar que ese curso se paga $700 y el día de trabajo de las elecciones también se abona $1200", dijo.


Y añadió que "ser autoridad de mesa es una carga pública, por lo que aquella persona que no cumpla con su obligación y no la justifique debidamente deberá afrontar un delito que podría tener entre 6 meses y 2 años de prisión".


Por otra parte, Toto explicó que a la hora de votar podemos hacerlo con el DNI ver o azul, el DNI tarjeta, la Libreta Cívica o bien el DNI que dice que no es válido para votar, porque ese documento era el que acompañaba al DNI azul, por lo que sí es válido".


Aquellas personas que quieran saber dónde votan deben ingresar a la página web www.padron.gob.ar


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Elvis Toto en Brisas Segunda Edición

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO