22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


jueves, 17 de octubre, 2019 - 14:45 hs.

Bullrich: "Los gendarmes van a poder traer a sus familias a vacacionar a Chapadmalal"

 Bullrich Los gendarmes van a poder traer a sus familias a vacacionar a Chapadmalal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio detalles del Centro de Formación de Gendarmes, en el Hotel 8 de Chapadmalal, junto con otras autoridades nacionales y locales.


La titular de la cartera de Seguridad sostuvo que durante el verano "todos los gendarmes van a poder traer a sus familias a vacacionar, y eso va a ser un gran impacto para todas las familias de Gendarmería que van a poder venir con su familia en el tiempo que la escuela no funcione porque estos edificios hayan sido construidos para ese fin".


Por su parte, Alberto Fohring, secretario de Formación del Ministerio de Seguridad, precisó que el Centro de Formación de Gendarmes "va a permitir el entrenamiento y el uso del lugar todo el año. Vamos a tener mil nuevos gendarmes anualmente y 360 docentes y personal no docente trabajando".



Además, afirmó que "Gendarmería tenía un déficit habitacional para la formación de gendarmes, entonces no pudieron continuar su formación por eso durante nuestra gestión lo que hicimos fue ampliar el curso a 9 meses".


También, tuvo la palabra Gerardo Otero, director General de Gendarmería, quien destacó que "lo central es la gestión de políticas públicas y para eso las instituciones deben estar preparadas, por lo tanto las personas tiene que estar capacitadas para dar respuesta a la sociedad".



Escuchá las declaraciones de Patricia Bullrich, Alberto Fohring y Gerardo Otero a través del móvil de Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO