22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
DEPORTES


miércoles, 16 de octubre, 2019 - 16:11 hs.

La Semana de Buenos Aires de Vela tuvo un campeón Marplatense del Club Náutico Mar del Plata

La Semana de Buenos Aires de Vela tuvo un campeón Marplatense del Club Náutico Mar del Plata

Guido Van Avermaete, joven timonel marplatense y representante del Club Náutico Mar del Plata, cerró un formidable campeonato en un fin de semana que se caracterizó por los vientos fuertes del sector Sudeste y tormentas que obligaron a anular algunas regatas de otras clases.


Al cabo del primer fin de semana Guido ya venía liderando la flota de 154 competidores provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador. Tras desembarcar del avión proveniente del Campeonato Norteamericano de Nassau, Bahamas, donde venía de obtener un destacado 7° puesto, al día siguiente volvió a competir pero esta vez en aguas del Río de la Plata, con una perfomance que fue de menor a mayor ya que se ubicó 5,4,3,2 y 1 en las primeras cinco regatas.


Durante el último fin de semana su tarea fue aún más sólida y con parciales de 3, 1, 1 y 1 terminó con 16 puntos en contra, aventajando por una unidad a la local y ex campeona europea Donna Mazzucheli, quien también tuvo un gran campeonato.


El resto de los timoneles del Club Náutico Mar del Plata tuvieron muy buenos resultados en este segundo fin de semana con vientos fuertes y terminaron en las siguientes ubicaciones de la clasificación general: Rocco Raccioppi 18, Santos Barbero 21, Franco Sánchez 22, Antonio Grimaldi 24, Salvador Iovine 56. Por su parte Francisco Raccioppi culminó 63 en la categoría optimist principiantes.


Otro equipo marplatense que se destacó en esta 26° edición de la tradicional Semana de Buenos Aires fue el de la categoría J/70 liderado por el tío de Guido Van Avermaete, Francisco Van Avermaete, tripulado por Rafael De Martis, Gerónimo Galván y Carlos Lacchini. En este caso abordo del barco "Si Querida" lograron el 2° lugar en la general y primeros en la clase Corinthians (sin profesionales abordo), en una flota cada vez más competitiva que reunió a 33 embarcaciones de Argentina y Uruguay.


Por su parte, la clase Moth (barcos voladores), sólo pudo disputar una regata en la cual se ubicó 2° el timonel local Vito Contessi.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO