22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 13 de octubre, 2019 - 11:47 hs.

Moyano: “Es una barbaridad y un disparate bajar las indemnizaciones”

Moyano Es una barbaridad y un disparate bajar las indemnizaciones

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, remarcó en el programa "Embón Registrado" la difícil situación que atraviesan los trabajadores y cuestionó al presidente Macri por el decreto para bajar las indemnizaciones.


En cuanto al cierre de empresas en el país, sostuvo que "es tremendo, y es porque no hay poder adquisitivo de la gente, cada vez hay más desocupación y el mercado interno no funciona. La base del peronismo es el mercado interno". Ante esto, aseveró que "hoy no hay mejores salarios ni trabajo, esta es desgraciadamente la política que pusieron en práctica que nos llevó a esto".


Sobre el decreto del presidente Mauricio Macri para reducir las indemnizaciones sostuvo que "es una locura, la indemnización es el capital que el trabajador acumula durante sus años de servicio. Mientras posibilita que el empresario acumule un capital, el capital que acumula el trabajador son los años de antigüedad, entonces cómo le van a quitar eso, es una barbaridad y un disparate. Creo que no van a tener suerte y el 27 de octubre la gente va a volver a querer un país que le permite vivir con la dignidad que merecemos los argentinos".


Moyano se refirió también al debate de candidatos presidenciales que se realizará este domingo por la noche donde indicó que "estos debates a veces ni valen la pena verlos, qué va a decir el Presidente si todo lo que ha dicho lo ha hecho en contra, dijo que iba por pobreza cero y la multiplicó".


En cuanto a la unificación del movimiento obrero manifestó que "estuve presente y la unidad me parece muy importante", y sobre su participación en el encuentro del PJ, afirmó que "en 2011 renuncié al PJ pero no al peronismo".


De cara al 27 de octubre y la diferencia que dicen algunos encuestadores que sacará el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló que "el trabajador no tiene dudas, en 2015 tenía dudas sobre si le gustaba uno u otro. El que va a volcar definitivamente la balanza va a ser el laburante por eso después los gobiernos que asumen no pueden defraudar al trabajador".


Escuchá la entrevista a Hugo Moyano en el programa "Embón Regristrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO